Misión: ¿Por qué existimos?

Existimos para contribuir activamente, mediante la ayuda técnica y/o emocional de perros de terapia/asistencia, a mejorar la calidad de vida de las personas con el objeto de que alcancen el mayor grado de autonomía y bienestar posible en su vida diaria.
Desde la asociación tenemos un gran sueño: unir nuestra firme convicción de que como sociedad aún podemos hacer más para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y nuestro amor por los perros y su entrenamiento.

Contamos con un equipo multidisciplinar con el que trabajamos cada día para poder ofrecer un servicio de calidad y profesional que sepa responder ante los requerimientos de todas las áreas que cubre nuestra práctica profesional. 

 

Visión: ¿Qué queremos ser?

Obra Social Ischadia es una asociación sin ánimo de lucro especializada en el entrenamiento de perros de asistencia para personas con discapacidad y en intervenciones asistidas con perros.

Nos ocupamos del diseño y desarrollo de intervenciones asistidas con perros en diferentes centros con muchos colectivos como personas con síndrome de Tourette, TEA (autismo), síndrome de  Down, tercera edad, parálisis cerebral  o personas de desarrollo típico, entre otras.

Así mismo, nos encargamos de la selección, entrenamiento y entrega de perros de asistencia para personas con distintas dificultades.

Para nosotros es tan importante el bienestar del perro como de la persona que va a compartir su vida con él, y ayudamos a entender a los usuarios y sus familias qué cuidados suponen la llegada de este amigo peludo: cómo deben atenderlo y qué pueden esperar de él.

¿Qué significa Ischadia y por qué elegimos el nombre?