Objetivos

El objetivo fundamental de la asociación aunar el amor que tenemos por los perros y la pasión por su entrenamiento, con nuestra inquietud y certeza de que como sociedad aún debemos hacer mucho para contribuir y asegurar el bienestar social de personas con diversidad funcional y/o personas que se encuentran en situaciones desfavorables y/o de vulnerabilidad social.

¿Cómo alcanzamos este objetivo?

  1. Entrenando y entregando perros de asistencia enfocados a proporcionar las ayudas específicas necesarias, adaptadas a cada persona a la que van dirigidos con el fin de mejorar en calidad de vida y autonomía.

 

  1. Implantando Programas de Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) en centros específicos, donde, gracias al trabajo multidisciplinar, plantearemos una serie de objetivos a trabajar con las personas destinatarias en pro de su bienestar y proceso de aprendizaje/recuperación.

 

 

  1. Impartiendo charlas divulgativas, talleres de concienciación y exhibiciones a fin de sensibilizar e informar a la sociedad sobre situación y necesidades que pueden tener las personas con diversidad funcional, así como el papel de los perros de apoyo

 

  1. Realizando acciones formativas sobre las cuestiones relacionadas con el entrenamiento y labor de los perros de apoyo social (tanto perros de asistencia como perros de terapia), así como sobre el diseño y programación de sesiones de IAA.

Misión

 

 

 

 

Existimos para contribuir activamente, mediante la ayuda técnica y emocional de perros de apoyo social, a mejorar la calidad de vida de personas con diversidad funcional y de personas que se encuentran en situaciones desfavorables o de vulnerabilidad social, con el objeto de facilitar herramientas y recursos para que alcancen el mayor grado de autonomía posible.

Visión

 

 

 

 

 

Queremos ser una asociación que, a través de la voluntad y acción de sus asociados, traje en el ámbito de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) y el perro de asistencia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los potenciales usuarios.

Valores Corporativos

Compromiso social y ética profesional

En el manejo y entrenamiento de nuestros perros de apoyo y en el trato con la personas usuarias familias, atendiendo cada caso de manera individualizada dependiendo de sus necesidades y características.

Vocación de colaboración

 Realizamos un trabajo colaborativo muy estrecho con nuestros usuarios, sus familias y sus centros de referencia, consiguiendo así que el abordaje sea multidisciplinar y compartido lo que favorece que todos vayamos por el mismo camino, siempre pensando en el bienestar de nuestras personas destinatarias.

Vocación de concienciar

Intentamos concienciar a la sociedad, mediante la divulgación y la formación, sobre los derechos de las personas con diversidad funcional, y de la necesidad de mejorar nuestro trato y lenguaje hacia ellas, así como aumentar y progresar en las ayudas técnicas y emocionales.

Call Now Button

Suscríbete a mi blog

Te mandaré cada mes una recopilación de los mejores artículos del marketing

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola :) ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by