Proyecto Blue

¿Qué es el Proyecto Blue?

El Proyecto Blue comenzó siendo un sueño, una ilusión de una madre que tuvo que encajar un doble diagnóstico de Síndrome de Tourette de sus dos hijos. Ella es Amaya, vicepresidenta de Tourette Euskadi (Afestta) e impulsora el movimiento deportivo “Un paso más por el Tourette”. Los hijos de Amaya tenían muy buena relación con el perro de la familia, y ella estaba convencida de que un perro específicamente seleccionado y entrenado en algunas habilidades concretas podría ayudar mucho a su familia en distintas facetas de su vida.

Amaya buscó alguna entidad que le pudiera ayudar y a todas aquellas a las que preguntó la respuesta vino a ser “no se hacen perros de asistencia para personas con S Tourette, eso no existe”, hasta que apareció Obra Social Ischadia (OSI) que escuchó su caso personal y se pusieron manos a la obra. Al cabo de un año, Blue ya estaba en su nueva casa.

ONDA VASCA

Una vez Blue se entregó, pudimos valorar de primera mano cómo mejoró la calidad de vida de la familia de Amaya, y fue ahí cuando decidimos que el Proyecto Blue tenía que seguir adelante, y en ello trabajan ambas entidades: Obra Social Ischadia y Un Paso más por el Tourette, haciendo llegar esta información a personas con Tourette y sus familiares para que conozcan que tienen esta posibilidad para mejorar su calidad de vida.

¿Cómo puede ayudar un perro de asistencia a una persona con Síndrome de Tourette?

Podríamos decir que un perro de asistencia “es como un traje a medida”: Esto quiere decir que no hay dos perros de asistencia iguales, porque tampoco hay dos personas que sean exactamente iguales, ni si quiera aquellas que comparten una condición o diagnóstico como el Síndrome de Tourette. Así sucede, que un perro de asistencia se selecciona y se entrena atendiendo a las características de la persona que va a ser su usuaria, más aún teniendo en cuenta el gran número de trastornos asociados que puede traer consigo el Tourette.

Es por ello que te animamos a contactar con nosotros. Escucharemos tu caso concreto, te daremos nuestra opinión sincera y profesional y te ayudaremos en todo lo que podamos. ¡Te escuchamos!

BlurImage_23-5-2020-10-19-16

¡RECUERDA!

Respeta a las personas con Síndrome de Tourette: No hagas burla, y explica a las otras personas que se trata de tics involuntarios, pero que no afectan más allá: ni a la inteligencia, ni al corazón de las personas.

 

Respeta a un perro de asistencia cuándo lo veas con el peto puesto y no lo llames, toques o des de comer: El perro está muy concentrado en ayudar a su persona usuaria, y necesita cuántos menos distractores, mejor.

 

¿Cómo puedo colaborar con el Proyecto Blue?

-Comparte la información de nuestras Redes Sociales

 

Facebook:  @ObSoIs @unpasomasporeltourette

 

 

-Contacta con nosotros para dar una charla informativa en info@socialischadia.com

 

 

-Ayúdanos a obtener fondos para futuros “Blues” y para poder seguir adelante con este proyecto:

 

Organicemos una fiesta, una comida solidaria, o poniéndonos en contacto con personas o empresas que estén interesadas en apoyar el proyecto o aportaciones económicas a través de los siguientes medios:

 

Transferencia bancaria a la cuenta de Obra Social Ischadia: ES56 2100 5100 9502 0010 2532 (Indicar en el concepto proyecto BLUE)

 

A través de Paypal: Click aquí

IMG-20181014-WA0009

PARA CUALQUIER CONSULTA

Escríbenos o , si lo prefieres, llámanos a cualquiera de nuestros teléfonos: 696127675 / 636099701 / 656770359.

He leído y estoy de acuerdo con el aviso legal de esta página.

GRACIAS

 

Por hacer que esta imagen sea posible y ayudarnos a llenar de colores como Blue, la vida de las personas con Síndrome de Tourette

Volver

Suscríbete a mi blog

Te mandaré cada mes una recopilación de los mejores artículos del marketing

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente